Es en ocasiones como estas, cuando ya no queda nada que esperar, en las que se tiene que esperar todo, una vez tocado el fondo el único camino posible es hacia arriba, no hay más que seguir, seguir y seguir, no parar de luchar y si hay que fenecer, se debe hacer con la frente en alto, de pie, con las convicciones intactas y la tranquilidad de la conciencia limpia.
Hace años que inicié esta travesía, ahora, pese a todo, estoy seguro de que triunfaré, por que he renovado y retomado el compromiso, por que he vivido cosas que me han hecho reflexionar y que me han hecho regresar al origen, al principio; ahora tengo la certeza de que la senda está ahí, frente a mi, tal y como estuvo hace años cuando decidí recorrer otros caminos, esta vez ya no hay distracciones, el enfoque y el compromiso existen, ya sólo es cuestión de tiempo.
Así habló Zaratustra, texto magnífico aunque intrincado, difícil de digerir pero sustancioso y enriquecedor, moviliza las neuronas e invita a la reflexión, fue un placer ilustrarlo aunque no haya tenido el volumen de trabajo que me parece requiere un texto así. Seguimos aprendiendo.
Ilustraciones para el texto "Así habló Zaratustra" de la Biblioteca Digital de "El libro total", iniciativa colombiana para fomentar la literatura en la super carretera de la información.
Descenso. Técnica Mixta sobre cartón. "Para ello debo bajar hasta la profundidad"
La Tumba. Técnica Mixta sobre cartón. "¡Este viejo santón no ha oido todavía nada en su bosque de que Dios ha muerto!"
En su monte de los olivos. Técnica Mixta sobre cartón. "Entretanto yo corro con pies calientes de un lado para otro en mi monte de los olivos: en el rincón soleado de mi monte de los olivos yo canto y me burlo de toda compasión."
Demonio Oscurantista. Técnica mixta sobre cartón. "Ese demonio cobarde te dice: «¡Existe Dios!"
Nada es escuchado. Técnica mixta sobre cartón. "Todo habla entre ellos, nadie sabe ya entender."
El camino no existe. Técnica mixta sobre cartón. "Por muchos caminos diferentes y de múltiples modos llegué yo a mi verdad; no por una única escala ascendí hasta la altura desde donde mis ojos miran el mundo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario